Buenas noches. Jueves, 19 de julio de 2018

Estás en: FUNDACIÓN -> ¿Qué hacemos?

Jornadas de educación

Con el fin de promover la investigación sobre temas de interés social, educativo o pedagógico, se organizan diferentes jornadas que han sido muy bien acogidas tanto por la comunidad educativa como por el Gobierno Vasco. Durante seis años se han celebrado jornadas internacionales que han tratado sobre purilingüismo, nuevas tecnologías y educación en valores.

Ayudas pedagógicas

Anualmente se destina una parte de los recursos a becar total o parcialmente cursos de formación del profesorado, con el fin de aumentar su capacitación, tanto en temas académicos como en temas relacionados con la juventud y la familia.

Ayudas a inmigrantes

La Fundación Gaztelueta hace posible que alumnos inmigrantes con escasos recursos puedan sufragar el coste de los servicios del colegio (material educativo, comedor, uniforme,...).

Conferencias

Se organizan a lo largo del año diversas conferencias sobre temas relacionados con la educación la familia y la sociedad.

Libros

La Fundación ha colaborado con la edición de varias publicaciones, como por ejemplo: "Saber amar con el cuerpo" de Mikel Gotzon Santamaría o "Un estilo educativo" de Ramón Pomar.

Becas de estudio

La Fundación trata de ayudar económicamente a familias numerosas y con escasos recursos económicos.

Cooperación al desarrollo

Apoyo de la Fundación Gaztelueta al albergue "El Huambrillo" Iquitos, Perú

Huambrillo es el Albergue que Zabalketa y Cáritas sostienen en Iquitos (amazonía Peruana). El objetivo del Albergue es atender, en régimen de internado, a indígenas menores de edad en situación de abandono familiar.

En la actualidad el albergue atiende a un total de 90 niños y niñas comprendidas entre los 0 y los 18 años.

El compromiso de Zabalketa con los niños de "El Huambrillo" no se limita al envío de recursos, sino que busca ayudar a que puedan realizar todo un "proyecto de vida" adecuado a sus circunstancias particulares. Una vez finalizada su estancia en el albergue, se realiza un seguimiento de todos los niños, y se buscan soluciones para su incorporación al mundo laboral, cuando alcanzan la edad conveniente.